Foto: Cuartoscuro | La UNAM señaló que continuará su defensa en contra de Yasmín Esquivel.
Foto: Cuartoscuro | El grupo se infiltró en una marcha que alrededor de 150 estudiantes realizaba al interior de Ciudad Universitaria.  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentará denuncias de hechos contra quien resulte responsable por actos vandálicos en Ciudad Universitaria (CU).

Te podría interesar: Me voy tranquilo, afirma López Obrador

Además, aportará “todas las pruebes en su poder” para que autoridades realicen una investigación a fondo y se castigue a los agresores.

Así lo informó este viernes la máxima casa de estudios en un comunicado.

Lo anterior, luego de que un grupo de 20 personas vestidas de negro y con el rostro cubierto realizó acciones vandálicas contra diversos inmuebles de facultades de CU y de la Biblioteca Central, cuya fachada exterior es el mural de Juan O’Gorman.

“Los violentos detonaron petardos y lanzaron bombas molotov contra la entrada principal de la Torre de Rectoría, con lo que pusieron en riesgo la integridad física de universitarios y de ellos mismos”.

Uno de los agresores resultó con quemaduras, indicó.

El grupo se infiltró en una marcha que alrededor de 150 estudiantes realizaba al interior de Ciudad Universitaria.

“Una vez más, la Universidad Nacional hace notar la participación de personas ajenas a nuestra comunidad, que buscan alterar el ambiente de tranquilidad, propicio para el trabajo académico, con fines a todas luces desestabilizadores”.

Te podría interesar: Pide Morena a CONSAR aclare suspensión de traspasos de cuentas entre Afores

Finalmente, sobre los estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, que encabezaron la marcha por Ciudad Universitaria, señaló que decidieron no entregar su pliego petitorio en la Torre Rectoría, pues exigían que fuera la persona del rector quien les recibiera el documento.

 

 

 

 

 

RM