“Chiapas vive una situación lamentable, pues compañeros periodistas han sido amenazados por el crimen organizado en la frontera sur, sin que nadie haga nada por ellos”
Foto: Especial / “Chiapas vive una situación lamentable, pues compañeros periodistas han sido amenazados por el crimen organizado en la frontera sur, sin que nadie haga nada por ellos”  

El periodista chiapaneco Juan de Dios Davish renunció al Mecanismo de Protección para Activistas, Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, por considerar que no le brinda las garantías de seguridad que requiere y que necesita.

A través de un video publicado en Youtube, dejó en claro que con esta decisión deslinda a las autoridades mexicanas de cualquier atentado o agresión que pudiera sufrir.

El comunicador, que en mayo pasado denunció amenzas, dijo que su decisión es porque ya no confía en las autoridades mexicanas, “porque ya estoy cansado de estar huyendo(…) de no ser escuchado. A partir de este momento voy a luchar y preservar mi vida”.

Denunció que “Chiapas vive una situación lamentable, pues compañeros periodistas han sido amenazados por el crimen organizado en la frontera sur, sin que nadie haga nada por ellos”.

 

LEG