Foto: Cortesía |  

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la toma de protesta de las y los integrantes de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, durante la 85 Asamblea General de este organismo empresarial, donde exhortó a sus agremiados a seguir colaborando con el impulso económico de la entidad.

Asimismo, resaltó la sinergia que existe entre su administración y el sector privado para lograr el desarrollo de la entidad. Indicó, además, que el reto como sociedad y como gobierno es cumplir con el compromiso que tienen con el bienestar, no solo de los negocios, sino de sus trabajadores, su comunidad y su entorno.

En su oportunidad, Héctor Tejada Shaar, presidente nacional de la Canaco Servytur, reconoció el trabajo de Menchaca Salazar, para fortalecer a este rubro.

“Los empresarios somos generadores de economía y los principales generadores de empleo. Te vuelvo a dar las gracias gobernador por todo este apoyo a este sector tan importante para nuestro país que representa el 60 por ciento de la economía y el 60 por ciento del empleo formal”, puntualizó.

En ese tenor, informó que los afiliados a la cámara representan cerca del 95% de registros patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional.

Por su parte, el nuevo presidente de la Canaco Servytur Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, recordó que este organismo ha sido factor clave en el destino nacional y estatal.

“El éxito de la Cámara de Comercio de Pachuca depende de la participación activa, el apoyo de todos y cada uno de los que estamos aquí, juntos podemos construir un entorno propicio para el desarrollo económico, fomentar la competitividad, generar empleo y promover el desarrollo empresarial”, finalizó.