xóchitl GÁLVEZ
Foto: Cuartoscuro / La senadora ingresó su solicitud de amparo desde diciembre pasado, tras ser mencionada por el Presidente  

“El Presidente me tiene miedo”, sentenció la senadora Xóchitl Gálvez, tras enterarse de que el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, no planea recibirla en su conferencia Mañanera para otorgarle derecho de réplica, pese a que un juez ya lo instruyó mediante un amparo.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a amparo, rechaza AMLO recibir a Xóchitl Gálvez

“En el fondo creo que me tiene miedo, el Presidente me tiene miedo”, declaró en entrevista con 24 HORAS ,al tiempo que reiteró que el lunes acudirá a la conferencia Mañanera para ejercer su derecho de réplica.

“Voy a estar ahí el lunes haciendo valer mi derecho con el amparo en la mano, vamos a ver de qué talante es el Presidente, si le gana el talante autoritario o le gana el talante democrático”, señaló.

La senadora, aseguró que no se trata de un pleito personal, “simple y sencillamente el Presidente debería aceptar que se equivocó, que dijo algo que yo nunca dije, debería de ofrecer una disculpa y se acaba el cuento; pero es imposible que acepte que se equivoca y dice que su Mañanera es para informar y yo digo que también para difamar”.

Y enfatizó que no se puede reservar el derecho de admisión porque no se trata de “una fiesta de XV años, es el Palacio Nacional, sí es su Palacio, pero es del pueblo y yo soy del pueblo”.

Por la mañana el presidente López Obrador dijo que se reservaba el derecho de admisión de la panista, luego de ser cuestionado sobre si le daría o no el derecho de réplica que le ordenó un Juez.

“Que no venga aquí a querer utilizar este foro, que es para informar y es para comunicar a la gente (…) nos reservamos el derecho de admisión”, declaró el Presidente.

Lo anterior, luego de que el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, Hugo Roberto Pérez Lugo, le otorgó el derecho de réplica a la senadora Xóchitl Gálvez, debido a que el primer mandatario le negó este en la conferencia Mañanera, donde le atribuyó declaraciones que ella no hizo.

El amparo solicitado por la senadora Gálvez, tiene origen en diciembre del año pasado, cuando el mandatario López Obrador aseguró que la senadora quitaría los programas de apoyo a adultos mayores en caso de llegar a un cargo de elección popular.

Sin embargo, esas declaraciones no fueron ciertas y la panista le solicitó espacio en su conferencia para aclararlo; pero el primer mandatario no le concedió el derecho de réplica, lo que motivó que la senadora promoviera un amparo, mismo que ya le fue concedido por un juzgado de Distrito.

 

LEG