JACK DANIELS
Foto: AFP/ VIP, que también vende latas falsas de "Canine Cola", se refugió en el derecho a la parodia  

Un confuso debate en la Corte Suprema de Estados Unidos concluyó ayer con una clara victoria para la famosa marca de whisky Jack Daniel’s contra un fabricante de juguetes para perros aficionado a las bromas escatológicas.

El tema de discusión fue un juguete para masticar llamado “Bad Spaniels“, comercializado por la empresa VIP Products con los códigos visuales de la famosa destilería: forma cuadrada, etiqueta negra, letras blancas.

Todo acompañado de una broma: así como el whisky de Tennessee tiene un contenido de alcohol del 40%, los Bad Spaniels están -supuestamente- hechos de un “43%” de excremento de perros y podrían terminar en “las alfombras de Tennessee”.

Deplorando un ataque a su imagen, el fabricante de la bebida alcohólica demandó a VIP en nombre de la protección de las marcas registradas.

Los nueve integrantes de la Corte Suprema debieron pronunciarse sobre si el desvío de una marca con fines humorísticos podía considerarse dentro de la libertad de expresión y, por tanto, como una excepción a las normas sobre propiedad intelectual.

VIP, que también vende latas falsas de “Canine Cola”, se refugió en el derecho a la parodia.

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