Sheinbaum
Foto: Archivo Cuartoscuro / Previo al Consejo de Morena, la jefa de Gobierno tuvo cuatro eventos este viernes  

Al menos 250 liderazgos ciudadanos y de Morena, así como políticos, en todo el país manifestaron su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en sus aspiraciones para obtener la candidatura de la coalición Juntos Hacemos Historia para la Presidencia de la República.

TE PUEDE INTERESAR: “¡Va muy adelantada!”; dice Sheinbaum del avance en L-12 del Metro

A través de redes sociales como Facebook, Twitter y TikTok, senadores, funcionarios, regidores, presidentes municipales, líderes ciudadanos, representantes populares, empresarios, deportistas, diputados federales y locales han hecho público su respaldo a Sheinbaum.

Entre los representantes del Senado que han hecho público su respaldo a la jefa de Gobierno figuran Daniel Gutiérrez Castorena, Gilberto Herrera Ruiz, Gabriel García Hernández, Martha Celia Márquez Alvarado, Antares Vázquez Alatorre, Ovidio Salvador Peralta, Margarita Valdez, Ana Lilia Rivera y Margarita Valdez.

La lista de diputados federales incluye al hijo del actual secretario de Turismo, Miguel Torruco Garza, y Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez.

Este último aseguró en un video en Facebook que “Jalisco está unido con la doctora Claudia Shienbaum, nuestra próxima presidenta de México… Jalisco es tierra buena, gente buena y estamos todos comprometidos con Claudia.

También los diputados Alberto Batún, Joaquín Zebadúa Alva, Laura Imelda Pérez Segura, Alberto Villa, Pedro Ortega, Yolis Jiménez, Nancy Yadira Santiago, Olegaria Carrasco Macías, Martha Arellano, Casimiro Zamora Valdez, Celeste Ascencio y Evangelina Moreno Guerra consideran a Sheinbaum como la mejor opción para gobernar el país el próximo sexenio.

Entre los presidentes municipales que han demostrado su apoyo a la jefa de Gobierno de la capital a través de las redes sociales están Milena Quiroga Romero, alcaldesa de La Paz, Baja California Sur; Susy Ángeles, alcaldesa de Tizayuca, Hidalgo; Nataly García, alcaldesa de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, y Araceli Brown, presidenta de Playas de Rosarito, Baja California.

Este domingo, el Consejo Nacional de Morena definirá el método de selección de quien obtendrá la candidatura del oficialismo a la Presidencia de la República para las elecciones del próximo año.

 

LEG