Ayer se cumplieron 24 años del asesinato de Paco Stanley, por eso decidieron estrenar la docuserie para la cual hicieron una profunda investigación presentando más de 70 testimonios de personas involucradas o cercanas al conductor de televisión.

Mario Bezares fue capturado el 22 junio de 1999, en un hotel de la CDMX, dijeron que pretendía huir y el 2 de septiembre lo sentenciaron y lo mandaron a prisión acusándolo de ser el autor intelectual del crimen junto a la edecán Paola Durante; sin embargo, ambos fueron liberados dos años después, por falta de pruebas, pero esta historia marcó su vida.

En el 2000 las autoridades señalaron al jefe de sicarios del cártel de Tijuana como el autor del asesinato.

Paco fallece el 7 de junio 1999 y un día después, el periodista Jesús Blancornelas revela en su columna que Paco estaba asociado al cártel de los Carrillo Fuentes y Luis Alberto Salazar Vega era el responsable de su muerte, pero nadie le hizo caso y más de 10 años después, un 7 abril del 2011 las autoridades señalaron a esa misma persona.

Luis de Alba cuenta que eran amigos, pero desconoce quién pudo haberlo asesinado, reconoce que estaba involucrado en algo y había recibido varías amenazas, al parecer lo seguían de cerca, pues lo asaltaron en diversas ocasiones.

Luis confiesa que muchos se preguntaban de dónde había hecho una gran fortuna, pues de un día para otro tenía muchos autos de lujo y era dueño de un edificio.

A Benito Castro le preguntaron si Paco le vendía drogas y sorprendió su respuesta, pues dijo que era él quien se la daba.

Paola Durante revela que le inventaron que era amiga de unos narcotraficantes y junto con ellos, había planeado el crimen. Fueron dos años de encierro, donde su madre sufrió mucho por ver a su hija encarcelada. Paola afirma que nunca sostuvo una relación con Paco y era una simple edecán que se vio involucrada en este evento.

Durante años vivió atormentada, tratando de escapar de esa historia y por eso hoy, ha preferido retirarse del ambiente artístico, porque al abrir su corazón para este documental, se dio cuenta que aún le duelen las heridas.

El documental está bien hecho, despierta el interés del televidente, quien junto con ellos, busca descubrir qué hubo detrás del asesinato de Paco Stanley, que fue un evento que conmocionó al medio artístico.

En aquel entonces Paco hacía el programa Una tras otra en TVAzteca y todos los conductores de noticias como Jorge Garralda y Javier Alatorre condenaban el hecho y exigían justicia a las autoridades, pero al ver que posiblemente estaba involucrado con el crimen organizado, hubo quienes prefirieron no seguir hablando del tema.

Tengo un pendiente: Todas las flechas apuntan a Amado Carrillo, mejor conocido como El Señor de los Cielos, ¿será que en la serie den con el responsable del asesinato? Porque teorías hay muchas, la verdad siempre quedó en el aire.

Hay más… pero hasta ahí les cuento.

 

FACEBOOK  y YOUTUBE Ana María Alvarado
IG y TW @anamaalvarado