El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió el apoyo de sus bancadas en el Congreso para iniciar un juicio político en contra del encargado de la Fiscalía General de Justicia de su estado, Pedro José Arce Jardón; incluso informó que ya solicitó apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y con ello, evitar un enfrentamiento entre corporaciones.

Por si no lo viste: Denuncian nueva agresión de taxistas a chofer de Uber en Cancún

“Hablé por teléfono con el Presidente, él ya está enterado de cómo estos grupos facciosos han estado afectando a Nuevo León desde el Congreso; está enterado de cómo la Fiscalía ha actuado en contra del Poder Ejecutivo. Ayer le hice ver que lo de ayer era muy peligroso porque iba a llegar un punto en el que Policía Estatal podría tener un encuentro con ministeriales si seguían estas actitudes”, advirtió.

El mandatario estatal aseguró que el encargado de despacho obedece a los intereses del PRI y del PAN y que en ocho meses se ha dedicado a “perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios, por órdenes de capos impresentables”.

Por si no lo viste: Señala García a policía ministerial por irrupción

Luego de que ayer policías ministeriales entraran armados y por la fuerza a las oficinas de gobierno de Nuevo León, Samuel García, solicitó el apoyo del gobierno federal y a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, buscará la forma de pedir la renuncia de Arce Jardón.

“Justo dijo que va a buscar la manera de pedir la renuncia de este Fiscal encargado de despacho. Quedamos el lunes de ver cómo iba desenvolviéndose aquí el juicio político”, refirió Samuel García sobre el apoyo del encargado de la política interna del país.

De esta manera, informó que a través de la bancada de Movimiento Ciudadano va a solicitar el juicio político.