MESSI
Foto: AFP / "El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional", afirmó el Barça en un comunicado  

Dividido entre las ofertas de su antiguo club, el Barcelona, y las ofertas en Arabia Saudita, Lionel Messi anunció que jugará para el Inter de Miami en la Mayor League Soccer (MLS), una sorpresa para todos en el mercado de fichajes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vencerá al ‘Tucamión’? Messi podría debutar contra Cruz Azul

“Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, aún falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino ahí”, declaró ayer Messi en entrevista con los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo.

Posteriormente, tanto el Inter de Miami como la Major League Soccer, confirmaron el fichaje del jugador argentino a través de las redes sociales: “Lionel Messi se une al Inter de Miami CF. ¡Bienvenido a la MLS, Lionel Messi!”, tuiteó la cuenta oficial del campeonato estadounidense.

El ídolo argentino también admitió que “no era feliz” en París, donde últimamente fue blanco de abucheos constantes por parte de simpatizantes del París Saint Germain.

“Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familiar, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión (de irse a Miami) pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día”, explicó el estelar.

La elección del argentino resulta un giro un tanto sorprendente dado que el argentino parecía cerca de fichar por un club saudita. El reino estaba dispuesto a hacer un gran desembolso para atraerlo y varios medios de comunicación apuntaban a un salario de 400 millones de euros por temporada. Altos cargos del Al-Hilal viajaron incluso a París para intentar cerrar el acuerdo, según fuentes cercanas a las conversaciones.

En la entrevista a los dos diarios barceloneses, ‘la Pulga’ reconoció sentirse “dolido” por cómo dejó el Barcelona en 2021 y lamentó no haberse ido del club azulgrana como “hubiese merecido”.

Mientras tanto, el Barcelona le deseó “mucha suerte” a Messi en su nueva aventura estadounidense, tras no poder ficharlo y adelantó que trabajará para hacerle “un gran homenaje”.

“El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional”, afirmó el Barça en un comunicado.

CON INFORMACIÓN DE AFP.

LEG