Foto:Cuartoscuro|Estas actividades puedes realizar para celebrar el mes de la Diversidad
Foto:Cuartoscuro|Estas actividades puedes realizar para celebrar el mes de la Diversidad  

En el mes del Orgullo, te decimos qué actividades puedes realizar para que celebres la diversidad durante estos 30 días.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha decidido revelar algunas actividades para que las personas puedan acudir durante todo este mes de junio y así celebren durante 30 días la Diversidad.

La cartelera está distribuida en 11 recintos culturales entre los cuales destacan los sistemas de teatros, en los que lidera el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” así como también FAROS Aragón e Indios Cerdas y los Centros Culturales José Martí, La Pirámide y Xavier Villaurrutia.

Todo lo anterior con el objetivo de promover el respeto y reconocimiento de la diversidad sexual por medio del arte con motivo del Día Mundial de la Diversidad Sexual que se celebra el 25 de junio.

Te podría interesar: La eurozona entra en recesión

Es por ello que aquí te enlistamos algunas de las actividades que podrás disfrutar a lo largo de todo este mes:

  • Si quieres reflexionar sobre los derechos que tienen las personas de expresar, vivir la sexualidad, asumir y ser reconocidos y protegidos de forma legal en pro de la construcción de su identidad esta oferta cultural llegará a las Fábricas de Artes y Oficios (FARO) ubicadas en Indios Verdes y Aragón.
  • También durante este mes llegará “Entre Lenchas Vestidas y Musculocas” quienes harán 17 espectáculos en el Teatro “Esperanza Iris”, los teatros del Pueblo, Sergio Magaña y Benito Juárez.
  • Al recinto Donceles llega la coreografía de Ballet Clásico y moderno “Men in Tutus” del 17 al 18 de julio. En este se aborda un discurso relacionado con la deconstrucción de los estereotipos de género en la danza.
  • Para continuar con la celebración de la diversidad llega el stand up “Be Pride” para enfocarse más a la sexualidad por medio de la risa. La presentación se realizará en el recinto Donceles.
  • “Las vecinas de la Calle J” llegarán al “Foro A Poco No” para llegar con esta propuesta de cabaret, un montaje de teatro relacionado con el mundo Drag Queen. Las funciones son del 8 al 18 de junio.
  • Del 17 de junio al 2 de julio llega “Cuentos sin fronteras” una presentación que echará a volar tu imaginación con títeres dentro del Teatro del Pueblo.
  • Por otra parte en el Teatro Sergio Magaña habrá un montaje “Transcraft”, un videojuego en el que se pueden explorar las corporalidades trans que tendrá lugar del 1 al 11 de junio.
  • El 2 de junio en el Centro Cultural José Martí proyectará “Los chicos de la Banda”, mientras que el sábado 3 estará lista la comedia Las drag´s.
  • El 3 de junio dentro del Centro Cultural Xavier Villaurrutia se llevará a cabo “Perra Mala 666” en donde a través de la lectura y la poesía visibilizan problemáticas que tienen las mujeres y disidencias sexogenéricas.
Te podría interesar: Video: Joven pide a AMLO que lo adopte; así reaccionó
  • Si lo que quieres es un taller “Dance Queer” tienes que acudir al FARO Indios Verdes el 17 de junio a las 17:00 de la tarde.
  • Por otra parte el viernes 23 de junio a las 17:00 de la tarde llega a FARO Aragón el evento “Monólogos” en el que se harán historias y narrativas LGBTT+ en donde podrás conocer a personajes con gran trayectoria que iniciaron la comunidad.
  • El 28 de junio en el Museo Archivo de la Fotografía se presentará “La diversidad Sexual de la Fotografía” en donde se abordará el tema des respeto y los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ en México.

 

 

 

 

 

 

 

KA