El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hubo 7 víctimas por un enfrentamiento armado en Chenalhó, Chiapas.

Lo anterior, durante la “mañanera” de este jueves, en la que el titular del Ejecutivo Federal fue cuestionado por los recientes hechos de violencia en las comunidades de la zona fronteriza entre Chiapas y Guatemala.

Al respecto, el mandatario dijo que, con información que le dio su vocero, Jesús Ramírez Cuevas: “Son 7 víctimas, en Chiapas. Siete fallecidos y un herido”.

Por si no lo viste: VIDEO: En plena entrevista reportero capta ataque a balazos en Chiapas

Medios locales reportaron tras un enfrentamiento entre hombres armados dejó varias personas heridas en los límites de los municipios Chenalhó y Frontera Comalapa, primeros reportes señalaron sólo un fallecido y varios heridos.

Sobre esta situación, López Obrador reconoció que hay comunidades de aquella entidad -en particular las fronterizas con Guatemala- en la que hay presencia de la delincuencia organizada y que esta ha conseguido base social en alguna de ellas.

Incluso -abundó el titular del Ejecutivo- hay otros puntos en los que la colusión es hasta con las autoridades locales, y ante ello se ha desplegado la Guardia Nacional en dicha zona:

“Y se está por aplicar un programa de fortalecimiento a los programas, a las acciones de Bienestar, un poco lo que hicimos en Aguililla, Michoacán, donde no sólo fue la presencia de la Guardia Nacional, programas de bienestar, y así logramos garantizar la paz”.