Conade
Foto: Archivo | La Conade responde a orden de un juez que dictó seguir dando becas a las nadadoras.  

La Comisión Nacional de Deporte (Conade) respondió a la orden de un juez que dictó que se sigan entregando las becas al equipo de natación artísticas.

La Conade indicó -a través de un comunicado- que desde el inicio de la administración siempre “se ha respetado y respetará en todo momento el marco jurídico vigente”.

Sobre la suspensión provisional que dio un juez (de la Ciudad de México) ,a favor de las atletas que interpusieron una denuncia contra la dependencia, la Conade apuntó que “han acatado y acatarán en sus términos todas aquellas resoluciones que sean emitidas por las diversas autoridades administrativas y judiciales”.

Te podría interesar: COI quiere excluir a la Federación Internacional de Boxeo del mundo olímpico

Cabe recordar que también la orden del juez también indicaba que la Conade debería permitir a las atletas ingresar a las instalaciones para que continuaran con su entrenamientos para futuras competiciones, además de seguir dando las becas.

Sobre la resolución final de la autoridad judicial (que se dará a conocer el próximo 12 de junio), la Conade mencionó que “será atendido con apego a la ley, el trámite y desahogo de este hasta su resolución final”.

La Conade tomó con “beneplácito” la intervención del Poder Judicial de la Federación, para “atender la problemática existente, que si bien implica una solución temporal, no atiende el fondo de la misma”.

Lo anterior con relación a las denuncias y proceso penal que hay en la Federación Mexicana de Natación (FMN), en la cual el extitular es acusado de cometer irregularidades en su mandato de la FMN.

Te podría interesar: VIDEO: ¡KO! Jugadora propina puñetazo al rostro de su rival en pleno juego

Señalar que Ana Gabriel Guevara, quien encabeza la Conade, tildó de “mentirosas” y “deudoras” a algunas nadadoras artísticas por no comprobar gastos de recursos económicos.

LEO