AUXILIO. En redes sociales, los vecinos publicaron videos donde se apreciaba el caudal que corría por las avenidas, lo que provocó los encharcamientos
Captura:Redes sociales l AUXILIO. En redes sociales, los vecinos publicaron videos donde se apreciaba el caudal que corría por las avenidas, lo que provocó los encharcamientos  

Una intensa lluvia y granizo colapsó algunos municipios del Estado de México como Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec.

Elementos de Protección Civil, seguridad ciudadana y OAPAS atendieron la emergencia provocada por la fuerte tormenta registrada anoche, que ocasionó el desbordamiento del río Chico a la altura del fraccionamiento Alcanfores donde el nivel del agua alcanzó 1.7 metros afectando a varias casas aún sin cuantificar, informaron las autoridades municipales.

Te podría interesar: Metro reitera colaboración en investigación de trabajador fallecido

Las lluvias aumentaron el nivel del río Hondo y provocaron que llegara a su límite y se presentaran escurrimientos en Circuito de Echegaray y Río Hondo del fraccionamiento Pastores, y en Naucalpan Centro, a la altura de Periférico, pero la rápida coordinación con las autoridades de Tlalnepantla y CAEM, para que se abrieran las compuertas y desfogar, hizo que el nivel del agua bajara rápidamente.

En la calle Río Chico del fraccionamiento Alcanfores, registró una inundación de 1.7 metros, por lo que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) acudieron al lugar para apoyar a las familias afectadas y efectuar labores de limpieza.

Videos en redes sociales alertaban por el arrastre de autos y la anegación de sus casas.
La intensa tormenta afectó también por varias horas el Periférico norte, que lucía inundado en la hora pico del regreso a casa de miles de trabajadores, lo que ocasionó un caos vial.

Alumnos del CCH Naucalpan registraron daños en diversos salones del plantel.

Usuarios de Twitter reportan también afectaciones en El Molinito, Río Hondo, San Agustín, el pueblo de San Juan, cerca de Acatlán, entre otras colonias mexiquenses.

En la calzada de la Naranja y la avenida las Armas en la zona limítrofe entre Azcapotzalco y el Estado de México se ocasionaron severas afectaciones.

Incluso el intenso caudal del agua detuvo el tránsito en la Autopista México-Pachuca, el Circuito Exterior Mexiquense y la avenida Carlos Hank González.

En Ecatepec se reportaron algunos encharcamientos, tras una breve pero copisa lluvia

Y CANCÚN QUEDA BAJO EL AGUA

La intensa lluvia de este miércoles obligó por tercera ocasión en menos de dos semanas a la activación del Operativo Tormenta por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El Cuerpo de Bomberos reportan que además de los puntos de acumulación de agua que siempre generan encharcamientos, los mayores incidentes hasta el momento fueron la caída de dos árboles; el primero de ellos en el cruce de Rancho Viejo con Periférico y el segundo sobre la avenida 135.

Te podría interesar: #ClaudiaEsVerde, Partido Verde cierra filas

Ello obligó al despliegue de una unidad de Bomberos para seccionar ambos árboles y poder ser retirados de la superficie de rodamiento vehícular. Además se desplegaron diversas cuadrillas de Protección Civil y Servicios Públicos municipales para atender los principales puntos de encharcamiento, mediante la limpieza de alcantarillas.

Entre las vías con problemas de encharcamiento se encentraron avenida Guayacán, Las Torres, Tulum, Tankah, La Luna, Bonampak, inmediaciones del Mercado 28, Kabah, Uxmal, Yaxchilán, entre muchas otras, principalmente del primer cuadro de la ciudad.

CSAS