Mujer microbús
Foto: Twitter/@opcion_mx | Dos detenidos tras el asesinato de una mujer al interior de un microbús en Ermita Iztapalapa.  

Uno de los presuntos responsables subió al microbús en Iztapalapa y abrió fuego contra la mujer hasta matarla; hay dos detenidos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el supuesto ataque armado ocurrió la tarde de este 7 de junio al interior de un microbús ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa y el Eje 5 Sur de la colonia Paraje de Zacatepec, Ciudad de México.

La investigación de la SSC señala que dos hombres (de 22 y 40 años de edad) son los responsables del presunto asesinato de la mujer al interior de la unidad de transporte público.

Te podría interesar: “Póngale fecha”, reta Xóchitl Gálvez al presidente López Obrador

El Centro de Comando y Control (C2 )de la SSC emitió una alerta por disparos en el sitio por lo que agentes de la dependencia acudieron al sitio quienes observaron a la mujer con heridas de bala.

De acuerdo con una entrevista que sostuvieron con el operador de la unidad de transporte público, refirieron que uno de los presuntos responsables subió al microbús y disparó de manera directa contra la fémina.

Tras el acto, el agresor huyó en una motocicleta conducida por su cómplice. Ante esto, la SSC por medio de las cámaras de vigilancia de la zona ubicaron la motocicleta de los posibles asesinos y le dieron alcance.

Sin embargo, al hacerlo, los dos sujetos huyeron a pie y se desencadenó una persecución que finalmente concluyó con la detención de los dos individuos.

A los dos presuntos responsables se les aseguró un arma de fuego corta que venía cargada con 11 cartuchos útiles.

Te podría interesar: VIDEO: Vagoneros protagonizan riña en estación Panteones del Metro

LEO