Tras los hechos registrados en Lagos de Moreno, se llevó a cabo un operativo en la Región Altos Norte; siete personas fueron detenidas

Los restos encontrados en la barranca El Mirador Escondido, en Zapopan, Jalisco, sí corresponden a los jóvenes empleados de un centro de operaciones de este municipio, reportados como desaparecidos, confirmó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

Las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias forenses (IJCF) a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo fueron integradas a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y se hicieron del conocimiento de los familiares.

Además, se informó que el operativo de búsqueda y recuperación de indicios de los hechos que se despliega en la zona -en el que participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones del estado- continúa.

En la última semana, la Fiscalía de Jalisco encontró al menos 55 bolsas con restos en la barranca el Mirador Escondido, entre ellos los de los ocho empleados del centro de operaciones del municipio de Zapopan que estaban reportados como desaparecidos desde finales de mayo pasado.

APARECE ACTIVISTA

Traumatismo craneoencefálico de tercer grado, fue la causa de muerte del activista Michel Castro, de 32 años, quien fue hallado sin vida, a poco más de una semana de su desaparición en Puerto Vallarta.

Lo anterior lo dio a conocer la familia del joven, luego de que La Fiscalía de Jalisco llevó a cabo la necropsia correspondiente, la madrugada de ayer, lo que permitió a la dependencia autorizar la entrega del cuerpo a la familia este mismo martes.

El cuerpo de Michel fue trasladado a Tepic, Nayarit .de donde es originario- para su velorio y sepultura en el panteón Jardines de San Juan.

 

LEG