El concurso "¿A qué sabe la patria?" busca reconocer la cocina tradicional mexicana
Foto: Pexels / El concurso "¿A qué sabe la patria?" busca reconocer la cocina tradicional mexicana  

¡Atención a todas las cocineras y cocineros de la República Mexicana!, la tercera edición del concurso “¿A qué sabe la patria?” ya comenzó…

Si tienes gusto por el arte culinario y quieres demostrarlo, no lo pienses dos veces y participa en este duelo de cocineros.

Este concurso se lleva a cabo gracias a la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas.

La convocatoria está dirigida a todas aquellas cocineras o cocineros que vivan en México y que deseen participar de manera individual o en equipo.

Podría interesarte: ¿Sabes qué es el PECDA?, ya inició la convocatoria para Colima 

Lo que busca “¿A qué sabe la patria?” es reconocer y enaltecer los platillos hechos en México y elaborados con ingredientes tradicionales.

También se quiere visibilizar todos los conocimientos y las prácticas que tienen las culturas indígenas, afroamericanas y populares.

La biodiversidad que existe en México se observa en los ingredientes que son utilizados para la elaboración de los platillos que representan la patria.

La receta que se presente debe tener como base ingredientes y productos que sean tradicionales mexicanos como el maíz, la calabaza, el amaranto, el nopal, el chile, el jitomate, el frijol, etc.

En cada categoría del concurso van a elegirse 10 recetas que serán recreadas en el Complejo Cultural Los Pinos.

Ahí serán elegidos los 3 ganadores y las 15 menciones honoríficas. El total de las recetas van a ser publicadas en un recetario, ¡¿qué esperas?!

Podría interesarte: ¡Participa por el Premio Nezahualcóyotl!

El registro comenzó el 2 de junio y tienes hasta el viernes 14 de julio de 2023 para enviar la receta que crees que te hará ganar.

La inscripción se realiza en el siguiente link: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=ULzMTbYT90-41KMI5ZgCcgVS3XBRJOxNuS6pXhvUQ-JURERTT0tUVVdTVEhPQThYUDFUVVMwQzlWUC4u.

¡Participa!

CI