IGA SWIATEG
Foto: AFP / Dentro de las mejores ocho en la tierra batida de París, permanecen al menos cuatro de las mejores diez tenistas del mundo  

El cuadro femenino no vio mayores sorpresas durante la definición de la cuarta ronda del Roland Garros, que vio avanzar a Iga Swiątek por el retiro de Lesia Tsurenko, más los triunfos de Cori Grauff sobre Anna Schmiedlová y de Ons Jabeur ante Bernarda Pera.

Dentro de las mejores ocho en la tierra batida de París, permanecen al menos cuatro de las mejores diez tenistas del mundo, con la posibilidad de una tercera final en lo que va de este año entre Sabalenka y Swiątek.

Dentro de la rama varonil, Casper Ruud superó en intenso encuentro de cuarta ronda al chileno Nicolás Jarry, por marcador de 6-7, 5-7 y 5-7, para unirse junto a Holger Rune, Alexander Zverev y un sorpresivo argentino Tomás Etcheverry, como los últimos en clasificar a cuartos de final.

Revancha en mixtos

Tras ser eliminada por el polémico golpe a una recogepelotas en dobles femeninos, la japonesa Miyu Kato accedió a las semifinales junto al alemán Tim Puetz en mixtos, tras vencer a los brasileños Luisa Stefano y Rafael Matos. Al conseguir el resultado de 7-6 y 6-2, la nipona se mostró superada por la emoción, por las críticas recibidas y su acción en la otra categoría

LEG