Foto: Cuartoscuro | Después de varias negociaciones, integrantes del STRM y directivos de Telmex lograron un acuerdo para un aumento salarial.
Foto: Cuartoscuro | Después de varias negociaciones, integrantes del STRM y directivos de Telmex lograron un acuerdo para un aumento salarial.  

Por medio de un comunicado y luego de varias negociaciones, trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) alcanzaron un acuerdo con Telmex para un aumento salarial.

En una negociación que tuvo como mediadores a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Federal (CFCRL), se firmó un acuerdo para garantizar un aumento salarial de 5.6% a los trabajadores.

Te podría interesar: EU por medio de la SEC ha denunciado a Coinbase

Con esto se desecha la posibilidad de una huelga por parte de los trabajadores de Telmex, dicho acuerdo se aplicará para trabajadores activos y jubilados de la empresa con ingresos menores a $1,185.06 pesos diarios, arriba de ese monto se propuso un incremento fijo de $66.36 pesos diarios.

Dicho acuerdo será puesto a votación conforme a lo que dice la Ley Federal del Trabajo, ante los más de 30,000 mil trabajadores activos y jubilados que se encuentran afiliados a dicha organización.

Te podría interesar: Apple busca disputar mercado de realidad virtual con Meta

Dicho aumento significa también un incremento a las prestaciones relacionadas con la ayuda de renta, ayuda para transporte, manejo y ayuda para despensa, así como la prestación anual, tanto de becas para hijos de trabajadores, como la de becas de trabajadores.

Adicional a esto, se contempló los pagos únicos por concepto de “útiles escolares”, el avance en el proceso de contratación para las 1942 vacantes pactadas y el análisis para la cobertura de 200 nuevas vacantes de inicio.

MC