Este lunes el canciller Marcelo Ebrard hará oficial su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el objetivo de trazar su ruta rumbo al 2024.
En conferencia de prensa, desde un hotel en la Ciudad de México, el aspirante presidencial de Morena hizo un llamado a la unidad interna del partido y aseguró que trabajará por la unidad y fortaleza del movimiento del que forma parte.
“Solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora la próxima semana”, indicó.
Te podría interesar: Quien reciba la estafeta que dé continuidad a la transformación: AMLO
Junto a legisladores Marcelo Ebrard indicó que su renuncia es con el propósito de dedicarse de lleno, con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza el presidente el presidente Andrés Manuel López Obrador en toda la República mexicana.
“Las políticas de avance de la cuarta transformación y también las propuestas sobre la cuarta transformación, no sólo en la conducción de México sino del ánimo y la conciencia de las y los mexicanos”, dijo.
“Gracias ese proceso de transformación que he vivido he tenido el privilegio de acompañar al presidente López Obrador, hoy queremos plantearles que México alcance su grandeza, que se radique la pobreza extrema, que se instale para siempre la división entre los intereses, y el espacio público y que estemos orgullosas y orgullosos de nuestro movimiento”, agregó.
Te podría interesar: Asegura Creel que busca rescatar a México
Además Ebrard señaló que en Morena se entusiasma y se me enorgullece de ser parte de la cuarta transformación.
“También me entusiasmo de actuar con congruencia respecto a lo que hemos progresado, por eso me separo del cargo y voy a escuchar a los ciudadanos de la ciudadanas” añadió.