El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado indicó que se debe recuperar la capital del país para el partido.
Foto: archivo |  

Este domingo en el Consejo Nacional de Morena se definirán los tiempos y requisitos de elección de candidato a la presidencia de la República por el partido.

Así lo dio a conocer esta tarde el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, quien indicó que en la reunión de este lunes con los aspirantes presidenciales, como: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y con Manuel Velasco se destacó que habrá una comunicación fluida y permanente para construir este proceso de decisión del candidato o candidata.

Por si no lo viste: Reunión con “cocholatas” y gobernadores de Morena para acordar la unidad: AMLO

El dirigente Nacional expuso que el proceso de selección debe ser en unidad, con fraternidad, con apego a los principios del movimiento.

“Les informe que el presidente del Consejo nacional, el gobernador Alfonso Durazo había ya emitido una convocatoria el sábado como lo marcan, para tener una reunión de consejo nacional este domingo 11 de junio a las cinco de la tarde me parece que más allá de el diálogo que podemos tener, debemos tomar las definiciones dentro de los órganos de nuestro partido”, dijo.

“Ahí se discutirán y aprobarán los términos de la convocatoria de este proceso ahí vamos a definir fechas, vamos a definir encuestas, vamos a definir requisitos para los participantes, en una marco como lo es el Consejo nacional y además escuchándolos a ellos”, agregó.

Por si no lo viste: AMLO se reúne con las corcolatas, Delfina Gómez y dirigentes de Morena en El Mayor

En ese sentido sostuvo que se van a recibir las aportaciones y propuestas de los aspirantes.

“Y ahí vamos a tomar una decisión, el próximo domingo vamos a aprobar la convocatoria para este proceso en el marco del Consejo nacional establecido por el partido”, destacó.

Además añadió que habrá una reunión de los aspirantes a la presidencia con los consejeros de Morena.