Foto:Cuartoscuro|Ya no habrá más expropiaciones; ya está liberado el derecho de vía para el Tren Maya: May
Foto:Cuartoscuro|Ya no habrá más expropiaciones; ya está liberado el derecho de vía para el Tren Maya: May  

Javier May, el titular de Fonatur señaló que ya no habrá más expropiaciones para el Tren Maya; destaca que ya está liberado el derecho de vía.

Javier May, titular del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur) señaló que ya no habrá más expropiaciones para el Tren Maya.

Así lo indicó al finalizar la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este 5 de junio.

Al ser cuestionado si habría más expropiaciones para una de las obras insignia del Presidente, May Rodríguez dijo que:

“No, ya está liberado todo el derecho de vía. Ya tenemos 2554 kilómetros de derecho de vía liberados”.

Te podría interesar: Autoridades buscan a un hombre por drogar y agredir a una perrita Pitbull

Y destacó que la mayoría han sido “concertadas” pues están relacionadas con juicios sucesorios, testamentarios, lo que alarga el proceso pero que todo se ha resuelto; destacó que al corte han sido 500 expropiaciones.

Y sobre el amaparo interpuesto por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) para evitar la tala en los tramos 3,4, 5 y 6 del Tren Maya, el funcionario federal destacó que:
“Ellos nos dicen que no talemos las áreas forestales pero el derecho de vía es el antiguo ferrocarril que ya estaba impactado (…) como no estamos talando, pues seguimos avanzando”.

Te podría interesar: Christophe Galtier no seguirá como entrenador del París SG

Por lo cual, dicha medida así como la impugnación presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN) contra el decreto que considera de seguridad nacional la zona y las obras que se realicen en el sureste, el titular de Fonatur las considera:

“No tenemos ningùn problema, o que estamos blindado -al Tren Maya- de tácticas dilatorias. Tenemos todos los permisos ambientales, de impacto ambiental”.

 

 

 

 

 

 

KA