Tabe
Foto: Especial | “Son falsas las declaraciones del Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe", aseguró Martí Batres.  

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, respondió las críticas del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, al Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial, pues aseguró que son legítimos y constitucionales, dado que surgen de procesos de participación social y consulta pública.

“Son falsas las declaraciones del Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ya que su aprobación no depende del gobierno no dependen del gobierno local, sino del Congreso. Además, no existe una fundamentación jurídica que obligue a que previamente a los instrumentos de planeación deba existir una ley de ordenamiento territorial”, aclaró.

Te podría interesar: Gobierno capitalino busca fortalecer electromovilidad en empresas

Asimismo, el secretario de Gobierno, menciono que todas las alcaldías fueron invitadas a participar en la convocatoria de la consulta pública y por la vía de atención directa por el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP), por ello señaló que la alcaldía Miguel Hidalgo participó en el proceso con el folio 479427.

En cuanto, al uso de suelo, Batres aclaró que las reglas para el otorgamiento de los cambios son claras, y estas se encuentran en el Artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano, y establece que todas las personas ciudadanas tienen el derecho de presentar propuestas y hacerlas llegar al Congreso, quien hace las consultas con las diferentes dependencias.

Te podría interesar: “Es tiempo de mujeres”, dice Sheinbaum tras triunfo de Delfina en Edomex

En tanto, el secretario de Gobierno, mencionó que es totalmente falso que el gobierno esté permitiendo que se construya sin que se cuente con todos los permisos, pues el otorgamiento de estos se revisan en sesiones abiertas y transparentes en la Comisión de Impacto Único; y que además son las alcaldías quienes generan la parte más importante de los trámites para los desarrolladores.