Las casillas se comenzaron a instalar a las 7:30 horas, detalló el consejo general del IEC.
Foto: Cuartoscuro | Las casillas se comenzaron a instalar a las 7:30 horas, detalló el consejo general del IEC.  

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) reportó la apertura norma de 327 casillas en los 11 municipios de la frontera norte del estado que debido a su horario, abrieron una hora antes en relación con el resto de la entidad.

Las casillas se comenzaron a instalar a las 7:30 horas, detalló el consejo general del IEC en conferencia de prensa luego de declararse en sesión permanente.

Te puede interesar: Pide Delfina Gómez Álvarez una jornada electoral en paz

“En la zona fronteriza tenemos una hora diferenciada, una hora más en relación con Saltillo, que es la capital del estado y al momento tenemos 327 casillas ya reportadas como instaladas, son 11 municipios los que se encuentran en esta situación”, dijo la consejera Madeleyne Ivett Figueroa.

Por su parte, la consejera Leticia Bravo reiteró a los coahuilenses la importancia de salir a votar hoy y recordó el sistema de candidatos “Conócelos” el cual es una plataforma digital donde las candidaturas a gubernatura y diputaciones locales subieron información importante para que la ciudadanía pueda emitir un voto informado y razonado.

“Aún están a tiempo de checar esta plataforma y emitir su voto. Quiero hacer un llamado también a las y los jóvenes coahuilenses entre los 18 y 29 años, ellos representan el 29.61 de la totalidad de la lista que nominal.

Te puede interesar: Oficial: Benzema dice adiós al Real Madrid; ficha por club saudí Al-Ittihad

“También importante, pueden revisar en las redes sociales del Instituto Electoral de Coahuila, ubica, tu casilla para que puedan acudir el día de hoy a la casilla donde estará una boleta esperándolos para que emitan un voto”, expresó la consejera Bravo.

Respecto a las quejas que se han presentado, el consejero Óscar Daniel Rodríguez detalló que hasta el momento solo han recibido una queja de parte de Morena por unas personas que estaban poniendo “información errónea” afuera del comité municipal de Monclova.

Esta situación, afirmó, fue atendida ayer mismo y hasta el momento no les había llegado más quejas, pero se mantendrá atentos y en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Recordó a la ciudadanía de Coahuila que se puede dar fe de actos que pudieran considerarse como un probable acto ilícito con los notarios públicos del estado que estarán laborando este domingo.

En relación con una queja del PAN sobre una presunta violación a la veda electoral por parte del candidato de Morena, dijo que están a la espera de la presentación formal de la inconformidad.