La Secretaría de Seguridad del Edomex detuvo a 6 por presuntos delitos electorales en Cuautitlán Izcalli.
Foto: Especial. La Secretaría de Seguridad del Edomex detuvo a 6 por presuntos delitos electorales en Cuautitlán Izcalli.  

La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a 6 personas por presuntos delitos electorales en Cuautitlán Izcalli.

Así lo dio a conocer la propia dependencia en una publicación en su cuenta de Twitter (@SS_Edomex) en la que se indica:

“El seguimiento a una denuncia al 991 permitió que policías estatales detuvieran a 6 personas por presuntos delitos electorales”.

Te podría interesar: Van 22 denuncias por presuntos delitos electorales; 2 contra un edil y un exalcalde de Morena

La dependencia destacó que en el vehículo en el que se transportaban las personas fueron localizadas propaganda electoral y documentos con logotipos del INE e IEEM.

Previo a esto, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó que contabilizaba 22 denuncias por presuntos delitos electorales, 2 de ellas en contra de el exalcalde de Cuautitlán Izcalli, y el edil de Chucándiro, Michoacán.

Así lo dio a conocer a través de una tarjeta informativa en la que refirió que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) ya tomó conocimiento de dicho tema.

A primeras horas del día se reportó la detención de Ricardo Núñez Anaya, expresidente municipal de Cuautitlán Izcalli en Atlamica; tras una revisión al vehículo en el que viajaba se le encontró propaganda a favor de Delfina Gómez.

Te podría interesar: Confirma IEEM detención del exalcalde de Cuautitlán Izcalli y del edil de Chucándiro

El segundo caso es el de Iván Guadalupe López, alcalde de Chucándiro, Michoacán. Este funcionario michoacano habría sido arrestado mientras “operaba” para Morena en Jocotitlán, Estado de México.

LV