heat
Foto:@MiamiHEAT / El conjunto visitante tuvo una primera mitad repleta de altibajos, al sumar 26 puntos en los primeros 12 minutos de juego, para superar al equipo local por tres puntos  

El equipo de Miami Heat igualó la serie a una victoria por bando, en el segundo encuentro de las finales de la NBA, que el cuadro de Erik Spoelstra ganó por marcador de 111-108, en un dramático final que dejó al equipo local a un tiro largo de poder obligar un tiempo extra.

El conjunto visitante tuvo una primera mitad repleta de altibajos, al sumar 26 puntos en los primeros 12 minutos de juego, para superar al equipo local por tres puntos. Durante el segundo cuarto del encuentro, Denver tuvo un mejor inicio para remontar el juego y alcanzar hasta una diferencia superior a los 10 puntos, que el conjunto de Micheal Malone no logró resguardar, para llegar al entretiempo con un resultado parcial de 57-51.

Con 41 puntos, once rebotes y cuatro asistencias, Nikola Jokić fue el jugador más efectivo de los Nuggets, a diferencia de Miami, que logró poner a tres jugadores con más de veinte unidades en los casos de Bam Adebayo y Jimmy Butler con 21 tantos y Gabe Vincent con 23.

La parte complementaria comenzó con un tercer período que mantuvo la misma tónica de pocos puntos de diferencia y una ligera ventaja del Heat en los lanzamientos de tres puntos, con 11 correctos de 23 intentos, por solo ocho de los locales. Fue hasta los minutos finales que Denver logró capitalizar su mejor juego defensivo, con proyecciones al ataque efectivas, para dejar el juego para los 12′ finales con ocho de ventaja y 83 conseguidos.

Para el final del encuentro, los de Erik Spoelstra mostraron su mejor juego colectivo para finalizar con con un claro dominio en el aro y terminar el juego con el 48.7% de efectividad en los tiros de campo y un 48.6% en los de tres puntos, más 28 asistencias totales, por solo 23 de Denver.

Tras los números que registró en este segundo encuentro, Butler se convirtió en el tercer jugador del Heat que suma 500 puntos, cien rebotes y cien asistencias en una misma postemporada, junto a LeBron James y Dwyane Wade.

Para el tercer juego, la serie se jugará en el Kaseya Center de Florida este miércoles en punto de las 18:30 horas, tiempo del centro de México

LEG