Foto: Fernando Cuevas Murillo | Por medio de una transmisión en vivo, se denunció en Coahuila la presunta compra de votos.
Foto: Fernando Cuevas Murillo | Por medio de una transmisión en vivo, se denunció en Coahuila la presunta compra de votos.  

Durante la jornada electoral en el estado de Coahuila, se presentó otra presunta compra de votos, esto ocurrió en una bodega que presuntamente pertenece al periódico “El Pionero” y que está ubicada en el municipio de Ramos Arizpe.

Al lugar acudieron elementos del Instituto Federal Electoral (INE), la denuncia se dio a conocer por medio de una transmisión en Facebook a través de la cuenta de “Fernando Cuevas Murillo”, quién captó en todo momento lo que ocurría en el lugar.

Te podría interesar: ¿Qué es el conteo rápido y el PREP?

De acuerdo con lo que se muestra en el video, se aprecia como por medio de códigos QR, la gente acudía a vender su voto a cambio de $200, esto en palabras también de un testigo que se encontraba en el lugar.

En el video se menciona también que presuntamente la bodega le pertenece a Fernando Silva Reyna, dentro de dicha bodega se encontraba gente que acudía a vender su voto luego de presentar el famoso código QR.

Momento después, se aprecia como en el lugar también se encuentran mochilas presuntamente pertenecientes al Partido Verde y que contenían la leyenda “Rescatemos Coahuila”.

Te podría interesar: Confirma IEEM detención del exalcalde de Cuautitlán Izcalli y del edil de Chucándiro

Hasta el momento, integrantes del Partido Verde de Coahuila no se han pronunciado al respecto de este hecho que ha comenzado a causar escándalo entre los pobladores del lugar y del estado.

MC