Foto: Gabriela Esquivel | Mexiquenses salen a votar.
Foto: Gabriela Esquivel | Mexiquenses salen a votar.  

Hoy el Estado de México elige a la primera mujer gobernadora en la entidad, por lo que miles de personas y servidores públicos acudieron a las urnas para elegir a Delfina Gómez de Morena o Alejandra del Moral del bloque opositor, para ocupar el cargo.

A través de un recorrido hecho por 24 Horas, a las casillas del Municipio de Tlalnepantla, se conoció que la casilla 4959, 4890 y 4960 abrieron sus puertas a los electores 40 minutos después de las ocho de la mañana.

Por si no lo viste: Reporta INE incidentes menores en Coahuila y Edomex

A las afueras de la casilla 4960, ubicada en la colonia Las Palomas, José Augurio, comentó que no conoce del todo las propuestas de las candidatas, pero pidió a la próxima gobernadora ser honesta y ayudar a los mexiquenses.

“Cualquiera que quede, pero que sea honesta y ayude a todos los estados de México “, dijo tras ser cuestionado sobre sus preferencias electorales.

En esa misma casilla, Apolinar Galindo, comentó que la candidata de Morena Delfina Gómez, es quien trae las mejores propuestas, por ello dijo: “esperemos que sí nos cumpla, que se dé ese cambio que esperamos”.

Por si no lo viste: Denuncian presunto acaparamiento de boletas en Metepec

Mientras en la casilla 4959, ubicada en la misma colonia, Rosa Martínez, comentó que le parece perfecto que el Estado de México sea gobernado por primera vez por una mujer.

En tanto, en la casilla 8990, ubicada en la colonia Chalma de Guadalupe, Mari González, dijo estar molesta porque la casilla abrió tarde, además se quejó de que no había los instrumentos necesarios.

” Mi Ale del Moral, esa mujer viene con todo, y como ella lo dijo <no me echen en platos rotos, déjenme trabajar>; la veo ganadora y así va ser ” expresó.