tren electrico
Foto: Twitter @PCYBOMGDL/@PCTlaquepaque | Elementos de los Bomberos de Guadalajara y cuerpos de emergencia arribaron al lugar  

La mañana de este sábado 3 de junio se reportó el descarrilamiento de un Tren Eléctrico en Tlaquepaque, Jalisco, dejando un saldo de al menos cinco personas lesionadas.

De acuerdo a los reportes, el incidente ocurrió a la altura de la estación Periférico Sur, en el cruce de avenida Colón y Periférico, en la colonia Jardines de Santa María.

Te podría interesar: Dan prisión preventiva a Yessica “N” por su presunta participación en el feminicidio de Patxy Ximena

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que por causas atribuibles a un error humano en el cambio de vías provocó un incidente en la estación Periférico Sur de la Línea 1 del Tren Ligero.

Siteur se encuentra trabajando para solucionar el problema en las próximas horas. Al momento, se ofrece servicio provisional desde la estación Santuario Mártires de Cristo Rey hasta Santa Filomena y de Santa Filomena hacia estación Auditorio.

Igualmente, unidades de las rutas alimentadoras de Sitren ya ofrecen el apoyo para trasladar a las personas usuarias. El circuito se realiza desde la estación Juárez hasta Santa Filomena y viceversa.

En estaciones de las tres líneas de Mi Tren, el personal brinda información y orientación necesaria a los pasajeros.

Elementos de los Bomberos de Guadalajara y cuerpos de emergencia arribaron al lugar para dar los primeros auxilios, atendiendo a cuatro personas con lesiones leves y una mujer más por crisis nerviosa.

Te podría interesar: CDMX: Detectan posibles transferencias irregulares de Black Wallstreet Capital

EAM