SHEINBAUM
Foto: Captura video | La funcionaria compartió los beneficios de utilizar esta alternativa de transporte  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que en su administración se habilitaron 230 kilómetros de ciclovía, el mayor número en la historia de la capital.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la mandataria compartió este sábado mediante un video en sus redes sociales el recorrido que realizó por estas vías en bicicleta, acompañada del secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza.

Te podría interesar: Calles cerradas y alternativas por concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo

“En nuestro gobierno hemos hecho 230 kilómetros de ciclovías; la más visible quizá es la de Insurgentes, en donde está el Metrobús y está la ciclovía y se ha reducido a dos carriles. La cantidad de ciclovías que más se han hecho en cualquier momento de la historia. A mí me tocó hacer la primera ciclovía en lo que era la vía del tren cuando el Presidente era Jefe de Gobierno”.

Asimismo, la funcionaria compartió los beneficios de utilizar esta alternativa de transporte, pues aseveró que disminuye emisiones contaminantes, permite que personas de distintas edades puedan convivir y disminuye el número de espacios en la calle.

Por su parte, el titular de la SEMOVI informó que ya se concluyó la renovación del Sistema Ecobici, con la sustitución total de estaciones que existían con la anterior infraestructura, nuevas bicicletas que cuentan con mayor comodidad, nuevo diseño y más suavidad en el pedaleo.

De igual forma, detalló que se rompió el récord de usos de bicicleta de Ecobici en un solo día, el 30 de mayo, “es el máximo de número de viajes que se han hecho en la historia y de hecho todo el mes de mayo es el mes que más viajes se han hecho en la historia de Ecobici”.

Añadió que el servicio de Ecobici seguirá creciendo, pues pasará de 6 mil 500 bicicletas en existencia a 9 mil 300 unidades en las próximas semanas, además de que se extenderá la cobertura del servicio a las Alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán y Álvaro Obregón, para beneficio de los habitantes de 32 colonias de estas tres demarcaciones.

Te podría interesar: ¿Ya hay fecha para reabrir el tramo elevado de la Línea 12?; esto dijo Sheinbaum

EAM