detenidos judiciales
Foto: SSC CDMX | Los dos hombres, de 35 y 39 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del MP  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX (SSC) detuvieron a dos personas en posesión de aparente droga y quienes ingresaron a robar a una escuela haciéndose pasar por judiciales en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a los reportes policiales, cuatro sujetos, que dijeron ser elementos de una institución de la Procuraduría de Justicia de la capital, ingresaron a la fuerza a una escuela ubicada en calles Capri y Tercera Cerrada de Boulevard Capri.

Te podría interesar: Marchas y concentraciones del sábado 3 de junio

En el interior, las cuatro personas amagaron con armas de fuego a tres padres de y una maestra que se encontraban en el auditorio del centro educativo y los despojaron de sus pertenencias.

Posteriormente, los sujetos fueron a las oficinas y despojaron de sus objetos de valor a dos empleados, además de forzar una caja fuerte para sustraer el dinero en efectivo que ahí se encontraba.

Tras dar parte a las autoridades, el director del plantel escolar relató los hechos a la policía, quienes implementaron un cerco virtual en calles y colonias aledañas. Durante esta búsqueda se localizó un vehículo que coincidía con las características otorgadas por los denunciantes.

Los oficiales se dirigieron al cruce de la Calle 10 y la avenida 71, en la colonia Santa Cruz Meyehualco (lugar donde se ubicó el coche), donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo gris en el que viajaban dos de los presuntos agresores.

A las dos personas que iban a bordo de la unidad se les indicó que descendieran para una revisión, tras la cual les hallaron una bolsa de plástico negro que contenía en su interior 60 bolsas pequeñas con características de la mariguana, además de seis teléfonos celulares, dos carteras y dinero en efectivo.

Te podría interesar: Dan prisión preventiva a Yessica “N” por su presunta participación en el feminicidio de Patxy Ximena

Los dos hombres, de 35 y 39 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Tras un cruce de información, el detenido de 39 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario. En 2020, se le detuvo por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con variante de venta y portación de arma. En 2023, por robo calificado y porque portaba una chamarra con siglas de una institución de Procuración de Justicia de la capital, pero no acreditó pertenecer a ella.

Mientras que el detenido de 35 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, ambos en 2021, por robo agravado y a transeúnte en vía pública.

EAM