Foto: @ngelLucio / Familiares de Sandra Analí fueron reprimidos por policías antimotines mientras protestaban para exigir su localización  

Hasta el momento son ocho las personas desaparecidas que supuestamente trabajaban en un callcenter en Zapopan, Jalisco, confirmó la Fiscalía estatal, aunque sigue sin pronunciarse sobre las 45 bolsas con restos humanos que se localizaron en una barranca del municipio y si hay relación con el caso.

TE PUEDE INTERESAR:  Indicios coinciden con características de algunos desaparecidos en call center: FGE Jalisco

A la lista de jóvenes ausentes por este caso se suma Juan Antonio, de 34 años, quien fue visto por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar.

“De acuerdo a la información proporcionada al Ministerio Público por los familiares, se considera que el masculino podría estar relacionado con la investigación por desaparición de los siete jóvenes empleados de un call center”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía agregó que los trabajos de búsqueda para la localización de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David, así como de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel y Juan Antonio continúan de manera exhaustiva e ininterrumpida por parte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD).

El lunes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que existen videos en los que se observa que algunos de los jóvenes desaparecidos fueron privados de su libertad con violencia por un grupo de hombres armados.

Como parte de un operativo de búsqueda, se hallaron al menos 45 bolsas con restos humanos en la barranca Mirador del Bosque.

PROTESTAN FAMILIARES DE SANDRA ANALÍ

En tanto, familiares y amigos de Sandra Analí Ramírez Hernández se manifestaron por tercer día consecutivo en la colonia Jocotán, en Zapopan, para exigir su pronta localización con vida.

La mujer de 33 años, desapareció desde el pasado lunes en la zona aledaña a los call centers donde la Fiscalía jalisciense hizo dos cateos por la desaparición de siete jóvenes.

La tarde de ayer, alrededor de 200 personas con lonas, cartulinas y panfletos con la imagen de la joven caminaron rumbo al Periférico, presionadas constantemente por policías antimotines, quienes buscaban encapsular la protesta.

CITA:

Ojalá que el Gobierno del estado se declarara incompetente, para que lleve este caso el gobierno federal. Se necesita la infraestructura que se tiene allá”
BEATRIZ ROBLES
Hermana de Arturo Robles, joven desaparecido

 

LEG