Foto:Twitter/@Mi Selección|La Selección Mexicana Femenil Sub-20 se clasifica a la Copa del Mundo
Foto:Twitter/@Mi Selección|La Selección Mexicana Femenil Sub-20 se clasifica a la Copa del Mundo  

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 se clasificó a la Copa del Mundo tras haber derrotado al conjunto de Canadá.

Buenas noticias han rodeado al mundo del balompié mexicano después de que el selectivo nacional clasificara a la Copa del Mundo 2024 que se llevará a cabo en Colombia tras haber derrotado a la escuadra de Canadá.

Los dos equipos se midieron en las canchas la tarde de este viernes para jugarse el pase al Mundial, sin embargo, el “Tri” logró ser más contundente a la hora de efectuar sus disparos, pues dos terminaron al fondo de la red.

Te podría interesar: Acercar servicios de salud a la ciudadanía, primordial para mi gobierno: Lía Limón

Esto hizo que el encuentro terminara con un marcador de 2 a 1 a favor de las comandadas por la Directora Técnica, Ana Galindo.

Te podría interesar: Supervisa titular del Issste construcción de unidades médicas en BCS, Jalisco y Tamaulipas

Después de haberse vivido un partido muy parejo debido al ataque que presentaron los dos equipos, el Selectivo Mexicano fue felicitado por la cuenta de Twitter (@Miseleccionfem) por el papel que acaban de hacer en la Concacaf:

“#Sub20Fem ¡NOS VAMOS AL MUNDIAL! Celébralo, México, celébrenlo, Incondicionales, porque ya tenemos el 🎟️ a la próxima Copa del Mundo”, se leyó en un tuit.

Este fue acompañado con una imagen en la que aparecen todas las jugadoras y la entrenadora que las llevó a dicha clasificación.

Finalmente cabe mencionar que anteriormente la Selección Mexicana Sub-20 Femenil participó por última vez en el Mundial de Costa Rica 2022 en el que lograron avanzar como segundas de su grupo, sin embargo, en cuartos de final cayeron ante España quienes fueron campeonas en esta edición.

 

 

 

 

 

KA