GOBIERNO GABINETE
Foto: Gobierno CDMX / La jefa de Gobierno ya tiene los perfiles de los posibles integrantes de un futuro gabinete  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que de ganar la Presidencia de la República Mexicana en 2024, su gabinete estará integrado por un equipo de convicción, honestidad y amor al pueblo.

Por segundo día, la mandataria local tocó abordó el tema de la sucesión presidencial, en esta ocasión, lo hizo al término de la presentación del programa “Xochimilco seguro”, donde fue cuestionada si ya habría revisado perfiles para formar su gabinete presidencial, sin dar nombres dijo : “Ya vamos a ver, ya vamos a ver”.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia Escobedo y Gobierno estatal rehabilitación de carreteras libramiento, Monclova y Colombia

Respecto al tema del apoyo que los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador hacen a las “corcholatas” presidenciables, Sheinbaum manifestó que en el movimiento existe la libertad de opinar y expresar su sentir.

“Aquí lo más importante es un tema de convicción en un proyecto de nación, lo que queremos es más justicia. Me quito la cachucha de jefa de Gobierno, nosotros como gobernantes gobernamos para los que menos tienen, pero también somos miembros de un partido”, mencionó.

Sheinbaum recordó que el Presidente lo ha dicho muchas ocasiones “no es un asunto personal, no se trata de quítate tú para ponerme yo; es un asunto de convicción en un proyecto de transformación, lo que queremos es cada vez más justicia, queremos erradicar la pobreza, queremos que se erradique toda forma de discriminación en nuestro país”.

En este movimiento se busca un crecimiento con bienestar, más acceso a la educación y la salud pública, que sean de calidad, que continúen los aumentos del salario para los mexicanos, que exista más trabajo digno y por eso se lucha.

Por otra parte, sobre la propuesta del canciller Marcelo Ebrard de que debería de haber otra mujer entre las presidenciables, Sheinbaum señaló que deberían preguntarle a él, y enfatizó que ella se encuentra arriba en las encuestas.

“Somos miembros de un partido y quienes nos afiliamos a ese partido y en su momento, somos primeramente servidores públicos, pero también, en su momento, militantes de ese partido, en pausa ahora porque no hacemos labores partidarias, también tenemos que respetar los estatutos y los estatutos claramente hablan de las encuestas”, refirió.

Sheimbaum manifestó que existe un partido con un proyecto y su meta es lograr el bienestar de las y los mexicanos de una manera justa y equilibrada.

Frase:

“Las mujeres podemos estar en cargos de elección popular al nivel más alto de cualquier país, pero también es un asunto de proyecto de nación que busca el bienestar de las personas”

Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG