nuggets denver
Foto: @nuggets / En 76 años de historia, la relevancia de ganar el primer juego en las finales ha llevado a 53 de los equipos a terminar como campeones, por solo 23 casos que se coronaron tras perder el primer encuentro  

Los Nuggets se asignaron la primera victoria en la serie para definir al nuevo campeón de la National Basketball Association, tras derrotar al Miami Heat 105-89 en juego realizado dentro del Pepsi Center.

El cuadro dirigido por Michael Malone se mostró ampliamente superior al de Erik Spoelstra, tras ganar tres de los cuatro lapsos jugados durante el encuentro y con una efectividad superior a la del rival, en los tres aspectos ofensivos ante el aro.

Con 29 y 30 puntos en los primeros 24′ minutos de actividad, el equipo con mejor promedio de victorias en la temporada regular hizo valer su condición de local, para alcanzar la cifra de 9-0 en esa postemporada al jugar en casa.

Aunque el Heat evitó en cada episodio del juego tener un déficit superior a los diez puntos, nunca logró frenar el mejor ritmo colectivo que estableció Denver, liderados por Nikola Jokić y sus 27 puntos, más 14 asistencias y 10 rebotes, al nunca rehuir al protagonismo del juego, durante los 40 minutos que vio sobre la duela. Jokić se unió a Jason Kidd, como los únicos basquetbolistas que sumaron un triple doble en su debut dentro de las finales de NBA.

Además de la actuación del serbio, el base canadiense, Jamal Murray fue de los más activos a la ofensiva con los Nuggets, al sumar un total de 26 unidades, como el jugador que mayor tiempo estuvo en activo con 44 minutos.

El Heat logró llevarse los últimos doce minutos de acción por marca de 20-30, aunque resultó ser insuficiente para revertir lo hecho por los Nuggets previamente. Con 51.3% de efectividad en sus lanzamientos de campo, Denver jugó un partido ideal en el terreno corto, para complementarlo con 16 de 20 tiros libres.

En el caso del Heat, Jimmy Butler tuvo una actuación de irregular a mala, con apenas 13 puntos conseguidos, como el cuarto jugador con más puntos por Miami. El pivote, Bam Adebayo, fue el más sobresaliente de los visitantes con 26 puntos individuales y 13 rebotes, sumado a que sus 40 minutos en cancha fueron el mayor número para un jugador de su equipo.

Con la ventaja inicial, Denver y el Heat descansarán hasta el domingo, cuando se realice el segundo encuentro de la serie, que también tendrá como sede el Pepsi Center, antes de trasladarse para los próximos dos encuentros a Florida.

 

LEG