Mexicana Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro / El 6 de enero pasado, el Gobierno de López Obrador acordó con los trabajadores que pagaría por la empresa más de 800 millones de pesos  

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que un grupo de trabajadores de Mexicana “emproblemaron” la adquisición de la marca con amparos, en su Mañanera desde Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO acusa que 2 abogados “emproblemaron” el acuerdo con trabajadores de Mexicana

Este jueves, el mandatario federal dijo que el acuerdo para que el sindicato de trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación se retrasó debido a que un par de abogados “encampanaron” a algunos trabajadores para que pidan más dinero.

“Aparecen dos abogados de repente y ‘encampanan’ , mal aconsejan a 50, 100, 200 y meten amparos y están pidiendo más dinero para ellos. Estos dos abogados les dicen ‘no acepten ese trato, les toca más’”.

Esto luego de que, según el Ejecutivo, ya se había pactado un acuerdo con los trabajadores de la aerolínea extinta.

“Ya se había llegado al acuerdo, estoy hablando de 95 por ciento que aceptan, como 6 mil trabajadores totales, porque se iba a distribuir ese recurso entre ellos y a gente mayor les puede tocar algo. Se hizo un avalúo, se estableció un precio por la marca, luego tres edificios y juntaban una cantidad”, expresó.

Situación que le fue planteada por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y por ello le pidió esperar un mes para ver si los inconformes desisten de su denuncia o en su caso buscar otra opción.

Esto porque -enfatizó López Obrador- los trabajadores “encampanados” por los litigantes están en un error porque de continuar con su proceso “porque ni van a recibir ellos nada, ni la mayoría de los trabajadores, porque ya nosotros tendríamos que ver cómo registramos una marca para que empiece a volar la línea área”.

El Presidente comentó que ya se consideraba resuelto el tema ya que “tenemos que echar a volar la nueva línea aérea”, incluso ya se están haciendo los trámites y firma del contrato con las empresas dueñas de los aviones pero ahora el asunto está parado.

El 6 de enero pasado, el Gobierno pactó con los trabajadores de la aerolínea un acuerdo por la empresa por 816 millones 786 mil 335 pesos.

 

LEG