JACQUES VILLENUEVE
Foto: Archivo AFP / Villeneuve afirmó sentirse decepcionado del trato recibido por ByKolles, que lo llevaron a no buscar participar más en las fechas restantes del campeonato  

Tras dejar al equipo de Vanwall Racing luego de ser excluido de las 24 Horas de LeMans, el piloto canadiense, Jacques Villeneuve, anunció su retiro por el resto de la temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia.

De acuerdo con el ex campeón mundial de Fórmula 1 en 1997, nunca recibió ninguna explicación del equipo, tras dar a conocer la llegada de Tristan Vautier a la clase Hypercar, para ocupar su sitio en la mítica carrera francesa.

“Bajo estás circunstancias, he tomado la decisión de abstenerme de participar en el resto de la temporada del WEC con ByKolles. Redirigiré mi enfoque y energía hacia la preparación para una temporada de carreras 2024 más exitosa y profesionalmente satisfactoria”, declaró el piloto norteamericano.

Aunque el equipo mencionó que la decisión se tomó en apoyo al piloto que se encontraba en una situación familiar especial, por el nacimiento de su hija, Jacques Villeneuve afirmó que eso nunca había significado un problema para su carrera deportiva.

“Como familia de carreras, siempre hemos logrado equilibrar con éxito nuestra vida personal con nuestras carreras profesionales. Mi preparación para el evento de las 24 de LeMans fue meticulosa y bien organizada”, apuntó.

Villeneuve afirmó sentirse decepcionado del trato recibido por ByKolles, que lo llevaron a no buscar participar más en las fechas restantes del campeonato. Aunque este año el canadiense ya ha quedado fuera de toda posibilidad en LeMans, señaló que no piensa renunciar a su sueño de volver a tratar de conquistar la prueba de resistencia, para quedar abierto a cualquier oferta para la edición de 2024.

El jefe de Vanwall, Colin Kolles, confirmó para un sitio especializado que fue el mismo piloto norteamericano quien renunció al programa de la escuadra y que ya estaba informado de su reemplazo antes de que se confirmara públicamente la llegada de Vautier.

LEG