Ana Guevara
Foto: Cuartoscuro | Ana Guevara vuelve a criticar a las nadadores mexicanas que vendieron calzones.  

Tras recomendar a las nadadoras artísticas vender calzones y demás productos, Ana Gabriela Guevara criticó a las atletas mexicanas.

Semanas atrás, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) arremetió contra las integrantes del equipo de nado artístico y las tildó de “mentirosas” e incluso les recomendó vender calzones y demás productos para costear sus gastos.

Ahora, Ana Guevara volvió a dar declaraciones polémicas tras encabezar la ceremonia de abanderamiento de la delegación del estado de Tabasco que participará en los juegos de la Conade.

Te podría interesar: Checo, castigado en los Power Rankings

Luego de llevar el acto, Guevara brindó declaraciones para el Heraldo de Tabasco en las cuales entró en detalles por sus anteriores posturas hacía las nadadoras mexicanas.

“A ver, es un tema de definiciones, yo preguntaría cómo le voy a pasar un traje de baño, calzón de baño o traje de baño, es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que siga, yo no las mandé, ese es el detalle, pero sí tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”, señaló.

Cuestionada sobre el tema de recursos, Guevara apuntó que las federaciones, así como los atletas deben cumplir con los requerimientos para que pueden tener los recursos ir a las competencias:

Te podría interesar: Carlos Navarro conquista medalla de bronce en el Mundial de Bakú

“El día de ayer finalmente el Comité Olímpico cumplió con los requerimientos para poder ser acreedores del recurso para ir a Juegos Centroamericanos, pero no se debe a las presiones, recurso por parte del gobierno siempre ha estado, pero si hay que cumplir”, expresó.

Por último la exatleta mencionó que hay federaciones y atletas de deportes acuáticos que están en un proceso legal mismo que se debe resolver para darles los recursos:

“Serían unos 50 deportistas y alrededor de siete u ocho federaciones que están en esta situación (proceso legal)”.

LEO