AMLO mencionó que Puertos del Pacífico estaban en control de la delincuencia
Foto: Cuartoscuro | AMLO mencionó que Puertos del Pacífico estaban en control de la delincuencia  

“En casi todos los puertos había presencia de la delincuencia organizada, sobre todo en los puertos de El Pacífico, en Manzanillo y Lázaro Cárdenas. Estaban tomados los puertos por la delincuencia”.

Acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la conmemoración del Día de la Marina en Tampico, Tamaulipas.

Te podría interesar: Llama INE a gobiernos y políticos a actuar con prudencia y responsabilidad

En su discurso sobre la efeméride, el mandatario subrayó el papel que tiene la Secretaría de la Marina (Semar) en su administración, al grado de que se le ha entregado el control de los puertos del país, esto porque:

“No se podía tener un buen control de los puertos con civiles, se necesitaba personal militar, marinos de la Armada de México en los puertos”.

Esto porque -según su dicho- ya que imperaba la consigna de “plata o plomo”.

Pese a ello, reconoció que su decisión (5 de junio de 2021) no se entendió en un inicio -la administración de los puertos estaba a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes – pero que a la vuelta del tiempo se ha avanzado.

Por lo anterior, también se ha entregado el control de los aeropuertos a la Marina y a la Defensa, como son el Felipe Ángeles, el de Tulum o el de la Ciudad de México y que:

Te podría interesar: Bancada morenista del Congreso capitalino respalda a Gaviño

“Están entregando buenos resultados, no hay robo de maletas, no se permite el contrabando y lo más importante ya no hay esos operativos ’20-45′ cuando el narcotráfico controlaba el Aeropuerto, y es por el apoyo de la Secretaría de Marina”.

CSAS