Canadiense
Foto: FGEO | Procesan y dan prisión preventiva contra el implicado en el presunto homicidio de un canadiense en Puerto Escondido.  

Autoridades de Oaxaca informaron sobre la vinculación a proceso en contra de un hombre que presuntamente mató a un canadiense en Puerto Escondido.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) indicó que obtuvo, de un juez de control, la vinculación a proceso en contra del presunto homicida (identificado con las iniciales M. O. S. L.).

El juez dictó prisión preventiva para el presunto implicado en el delito de homicidio calificado y otorgó dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Te podría interesar: Dan prisión vitalicia a sujeto que mató a un pasajero en asalto en combi en el Edomex

De acuerdo con la FGEO, el cuerpo de Victor Masson (hombre de origen canadiense de 27 años de edad) se localizó el pasado 15 de mayo al interior de su vehículo en calles de la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido del municipio San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

M. O. S. L., junto con otras tres personas (un hombre y dos mujeres), conocieron a Masson el 14 de mayo en un lugar ubicado en el adoquín de Puerto Escondido, esto de acuerdo con las indagatorias de la FGEO.

Victor salió ese día sin la compañía de su novia mexicana y tras convivir con las cuatro personas y pagar la cuenta, ocurrió un altercado.

Bernardo Rodríguez Alamilla, titular de la Fiscalía de Oaxaca, indicó (el pasado 17 de mayo) que “al salir del lugar, el turista hace unas llamadas y dijo que estás personas le habían quitado sus pertenencias, y la mañana del 15 de mayo ya aparece muerto”.

Te podría interesar: No pisará la cárcel Antonio, adolescente que lesionó a conserje en secundaria de La Paz

LEO