Foto:Presidencia|Marina y Defensa ayudan en la construcción de la paz en la 4T: AMLO
Foto:Presidencia|Marina y Defensa ayudan en la construcción de la paz en la 4T: AMLO  

En la conmemoración del Día de la Marina, el Presidente destacó el papel de los marinos y soldados en la construcción de la paz en su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que las secretarias de la Marina y la Defensa son claves en la construcción de la paz en su administración también conocida como la Cuarta Transformación (4T).

Lo anterior, durante la conmemoración del 89 aniversario del Día de la Marina desde el puerto de Tampico, Tamaulipas.

En la efeméride, López Obrador subrayó el papel de los marinos en su gobierno:

Te podría interesar: Morena abre las puertas de la militancia a Gaviño

“Ahora, nos están ayudando mucho ahora que estamos llevando acabo la Cuarta Transformación de la vida pública (…) ahora la Marina nos ayuda en garantizar la seguridad pública”.

El titular del Ejecutivo subrayó que en sexenios anteriores las Fuerzas Armadas no podían realizar dichas labores pero en su gobierno se hizo una reforma para que dichos cuerpos puedan “garantizar la paz y la seguridad pública”.

Y en dicha labor -dijo- están perdiendo la vida marinos e integrantes de las Fuerzas Armadas, los que apoyan además en el cuidado y vigilancia de puertos y aeropuertos.

Esto, porque su Gobierno tomó la decisión de entregar a la Marina la administración de los puertos:

“No se entendía al inicio pero no se podía tener un buen control de los puertos con civiles. Se necesitaba personal militar, marinos de la Armada de México en los puertos”.

Te podría interesar: Captan ataque en tienda de maquinitas en Tijuana; reportan tres muertos

Esto, a saber del mandatario en casi todos los puertos había presencia de la delincuencia organizada.

Por ello “se necesitaba el apoyo de la Armada de México”.

De tal suerte que con esa decisión -presumió el Presidente- se ha avanzado en la seguridad del país, y por eso también se le entregó el control de los aeropuertos a dicho cuerpo militar.

 

 

 

 

 

 

 

KA