El país tendrá un crecimiento este año de hasta 4%, pronosticó el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseveró que continuará para 2024
Foto: Cuartoscuro / archivo / AMLO tuvo un encuentro con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad de Joe Biden, principal destino del fentanilo  

El asesinato de un agente aduanal en Manzanillo, Colima, se debe al combate del Gobierno federal a la droga conocida como fentanilo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hace como tres días levantaron (sic) a un subdirector administrativo en el puerto de Manzanillo, precisamente por las medidas que se están tomando para el control (del puerto) y lo asesinaron”, aseguró el mandatario.

El domingo se reportó el secuestro de Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, subdirector Administrativo del Puerto de Manzanillo, apenas a dos semanas de que asumiera su encargo; al día siguiente, su cuerpo fue localizado con señales de disparos de armas de fuego a la orilla de la carretera Manzanillo-Cihuatlán.

Su cargo fue ocupado antes por el capitán de la Marina Adrián Omar del Ángel Zúñiga, que dejó el puesto a un civil.

Eso a pesar de que la Secretaría de Marina asumió el control el año pasado de las aduanas del país, debido a que el Presidente consideraba que los civiles en dichos encargos estaban coludidos con el crimen organizado.

Al respecto, López Obrador indicó que su asesinato se deriva del combate de su Gobierno al tráfico de precursores químicos del fentanilo, que presuntamente entran al país provenientes de Asia, vía maritima.

Apenas el martes, el Presidente tuvo un encuentro en Palacio Nacional con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, principal destino del fentanilo.

En dicha reunión se trataron temas relacionados con la migración y la cooperación para el desarrollo, así como los avances en el combate a dicha droga sintética.

LEG