La mujer del puerto Arturo Ripstein
Foto: Especial / La cinta de Ripstein, a diferencia de sus homónimas, solo ha sido proyectada en México un par de veces, por lo cual es considerada casi como “extraviada” y “desconocida  

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en su próxima edición del 2023 presentará la versión restaurada de la película La mujer del puerto de Arturo Ripstein, original de 1991.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Conoces el Archivo Lavalle Kuri?, el INBAL va a resguardarlo

Estelarizada por Patricia Reyes Spíndola, Damián Alcázar y Evangelina Sosa, la cinta cuenta la historia de Perla, una adolescente que trabaja como bailarina en un cabaret y que es prostituida por su madre, pero su vida cambia cuando conoce un marinero enfermo que se enamora perdidamente de ella.

El guión es una adaptación de un cuento original de Guy de Maupassant y previamente fue llevado a la pantalla por Arcady Boytler en 1934 y por Emilio Gómez Muriel en 1949.

La cinta de Ripstein, a diferencia de sus homónimas, solo ha sido proyectada en México un par de veces, por lo cual es considerada casi como “extraviada” y “desconocida”, por ello esta exhibición de la FICG es de suma importancia cultural.

LEG