Foto:Cuartoscuro|AMLO reconoce que su Gobierno es el sexenio con más homicidios en los últimos años  

El Presidente reconoció que su administración es la que registra más homicidios en años recientes con 156 mil 114 registros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que su sexenio es el que tiene más homicidios en la historia reciente, con 156 mil 114 registros.

Te podría interesar: En equipo con los ciudadanos vamos a ganar este 4 de junio: Manolo

Lo anterior, en su conferencia “mañanera” desde Tampico, Tamaulipas, en la que dijo:
“Ahora nos dicen el gobierno de ahora es el que tiene más homicidios, sí (…) pero es una mala herencia que nos dejaron”.

De ahí que subrayara que el problema no es actual sino que cuando entró su administración ya eran altas las cifras.

Para ello, presentó una gráfica sobre la situación y destacó que la cifra actual se relaciona con la “herencia” que le dejaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Incluso, subrayó que ambos exmandatarios son responsables de la creación de varios grupos criminales en el país, y cuestionó:

Te podría interesar: Anuncian que se podrá volar desde el AIFA hasta Houston Texas

“¿Dónde están los cárteles creados por nosotros, tolerados por el Gobierno de nosotros? No. Se fueron consolidando por la impunidad y las complicidades”.

Lo anterior, porque el 25 de mayo su administración registró la mayor tasa de homicidios en los últimos años, con 156 mil registros entre diciembre de 2018 y mayo de 2023.

KA

 

 

 

 

 

 

KA