Derivado de trabajos de campo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto en posesión de un cachorro de tigre en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
En seguimiento a investigaciones sobre la venta de animales exóticos y en peligro de extinción, los policías observaron en la calle Sotelo Prieto un auto con una transportadora que resguardaba un felino, por lo que se acercaron al hombre y le realizaron una revisión preventiva, tras lo cual aseguraron a un cachorro de tigre y un teléfono celular.
Al sujeto le solicitaron la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado del felino, y al no mostrar los documentos, el hombre de 56 años de edad fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
En tanto, los efectivos resguardaron la integridad física del tigre, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, para su valoración y ser entregado a las autoridades ambientales correspondientes.
LEG