alfonso durazo
Foto: Especial | El mandatario estatal mencionó que en la presente administración se han entregado más de 194 mil becas  

Con la elevación a rango constitucional del programa de becas Sonora de Oportunidades, el más grande de la historia del estado, pasó de ser una iniciativa gubernamental a un derecho que tendrán garantizado las y los estudiantes sonorenses, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la entrega de más de cinco mil becas a alumnas y alumnos de educación básica en Navojoa, el mandatario estatal mencionó que en la presente administración se han entregado más de 194 mil becas, lo que equivale a una inversión de mil 114 millones de pesos para estudiantes de primaria, secundaria y universidad.

Te podría interesar: Turismo, inversiones y apoyo a Pymes, favorecen crecimiento económico en Sonora: Alfonso Durazo

“El día de hoy se está votando en el Congreso del Estado que el programa de becas, del que hoy estas niñas y niños son beneficiarios, se convierta también en un derecho constitucional con una característica adicional: que el presupuesto para el programa de becas en el estado, nunca podrá ser menor que el año anterior”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal añadió que, al formar parte de la Constitución del estado, se asegura que todas y todos los jóvenes de Sonora tengan las mismas oportunidades de acceder a la educación.

Te podría interesar: Llegarán inversiones por 150 mdd a Sonora: Alfonso Durazo

Mencionó que con esta reforma se garantiza que el programa cuente cada vez con más presupuesto, de forma gradual, el cual llegará al final de su administración hasta dos mil millones de pesos al año.

EAM