Lanzacohetes sueco-americano
Captura de pantalla | Captan a sicario sujetando un lanzacohetes sueco-americano en Tamaulipas.  

Hace unos días se difundió un video de un presunto sicario en Tamaulipas portando un lanzacohetes antitanques sueco-americano pero ¿qué es lo que se sabe de esa imagen?

A través de redes sociales, se difundió un clip en el que muestra a un sujeto (supuesto sicario) sosteniendo un lanzacohetes antitanques de fabricación sueco-americano modelo M136 AT4.

La grabación habría tenido lugar en un retén (presuntamente orquestado por miembros del Cártel del Golfo) en Matamoros, Tamaulipas.

Te podría interesar: Confirma Fiscalía de Jalisco localización de cuerpos en predio de Mirador Escondido

En las imágenes se aprecian a más presuntos sicarios con armas AK-47 en sus manos además de estar rodeados por varios vehículos.

Pero el protagonista de este clip, además de portar el lanzacohetes, también usa un chaleco táctico que tiene un parche (en la parte trasera) con características similares a la insignia de una de las células del Cártel del Golfo.

Dicha célula correspondería a la del “Grupo Escorpión” la cual encabeza José Alberto García Vilano, alías “La Kenia”.

A través de redes sociales circuló la insignia del “Grupo Escorpión” el cual tiene las siglas “CDG”, un águila, fénix y un escorpión (alusivo a la célula), además de las palabras “lealtad”, “transformación”, “valentía”, “fuerza”, “respeto”, “disciplina”  e “inmortalidad”.

Te podría interesar: Estudiante de secundaria hiere con arma de fuego a conserje y alumno; iba por un profe

Por último se aprecia el distintivo XIX.

La imagen de este clip la retomó la Embajada de Rusia en México en sus redes sociales la cual acompañó la fotografía con la leyenda: “Las armas ‘ucranianas’ ¿ya están en México?”.

LEO