Mañaneras
Foto: Presidencia de la República | El Cepropie, productor de las conferencias matutinas del Presidente en 2022, excedió su presupuesto 251%, según los reportes financieros de la SHCP.  

Para la oposición en el Senado el incremento de 251% durante 2022 en el gasto del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) que produce las conferencias mañaneras del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es injustificado y obedece a la obsesión del primer mandatario de comunicar “mentiras”.

“Hágase la voluntad del señor en los bueyes de mi vecino, así es como aplica por lo visto la austeridad” en el gobierno del presidente López Obrador, consideró el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería.

Te podría interesar: Llama Monreal a aspirantes presidenciales de Morena, a respetar llamado del INE

Dijo que no se puede explicar un incremento tan alto en Cepropie, porque la producción sigue siendo la misma, “es el mismo lugar, el salón Tesorería, las mismas gentes, el mismo carrito yendo en la vía esa para atrás y para adelante, o sea las cámaras, no se ve una modificación, no hay ninguna otra parafernalia”, señaló.

En tanto, la vicecoordinadora panista, Kenia López dijo que para López Obrador y para Morena, “la austeridad se tiene que dar por parte de los mexicanos y a los mexicanos es a los que empobrecen, pero se ve claramente como para López obrador y para este gobierno tirar el dinero en las mañaneras es algo indispensable”.

Dijo que la Cuarta Transformación está “obsesionada por comunicar todos los días las mentiras de López Obrador, por hacerlo en un gran circo en las mañanas”.

El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, aclaró que no hay justificación alguna para incrementar el presupuesto de Cepropie, “no les importa gobernar, les importa mal comunicar y mal informar a la población mexicana y obviamente sostener sus mentiras”.

Y acusó que existe un derroche y para ellos la austeridad no existe.

Te podría interesar: Gasto en Cepropie quebranta cualquier principio de la 4T, asegura PRD

En tanto, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, dudó en que exista un asunto de falta de austeridad “el compañero presidente redujo el ejercicio de la presidencia en 70% entonces aunque lo que ustedes dijeran fuera cierto, si acaso habrá movido un punto porcentual de lo que en realidad ha ahorrado que es el 70%”.

24 HORAS publicó este miércoles que el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), productor de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2022, excedió su presupuesto 251%, según los reportes financieros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).