sheinbaum
Foto: Gob CDMX | Sheinbaum destacó que México ya esta listo para tener una mujer presidenta  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que es momento de que México tenga a su primera presidenta, pues en otros países de Latinoamérica han tenido a una mujer como primera mandataria, por ejemplo, Chile, quien tuvo a Michelle Bachelet como presidenta.

“Es justo que México tenga su primera presidenta. Esto es parte de la transformación que está viviendo el país, entonces hoy tenemos más posibilidad de decisión”, contestó al ser cuestionado en el Diálogo Mujeres de América.

Te podría interesar: Acusa Sheinbaum misoginia de morenistas por buscar la presidencia

Durante el diálogo, la mandataria capitalina aseguró que la Cuarta Transformación es feminista, por lo que actualmente se visibiliza un cambio en los espacios que ocupan las mujeres, pues tiene un gabinete paritario y hay mujeres gobernadoras.

Por otra parte, en conferencia de prensa, se le cuestionó a Sheinbaum si existen probabilidades de que la banda presidencial pase de un hombre a una mujer, a lo que respondió que será así.

“Yo creo que va ser así, el que hablemos que la 4T es feminista es porque la lucha de los grandes derechos. (…) que haya una mujer en un puesto de elección por supuesto que es algo simbólico fundamental…pero también debe haber cambios más estructurales que tengan que ver qué no haya regresiones sino que fundamentalmente vayamos hacia delante”, respondió.

Te podría interesar: Inicia Sheinbaum pruebas en Nueva Línea 1 del Metro CDMX

En tanto, Sheinbaum dijo que le dará continuidad a la Cuarta Transformación, y que va haber un sello propio, donde será claro la huella de una mujer.

EAM