Scooby
Foto: Twitter: @FiscaliaEdomex | Dan nueva orden de aprehensión contra Sergio N, sujeto que arrojó al perrito "Scooby" a un cazo hirviendo.  

Sergio N presuntamente arrojó al perritoScooby” a un cazo de una carnicería; hoy recibió una segunda orden de aprehensión.

Este 31 de mayo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Sergio N por el presunto delito de tentativa de homicidio contra el carnicero.

De acuerdo con las diligencias de la FGJEM, el implicado habría amenazado de muerte al propietario de la carnicería ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Te podría interesar: Detenido por lanzar perro a cazo con aceite en Tecámac era policía

Para ello, Sergio N presuntamente usó un arma blanca y de fuego para amagar al carnicero además de agredirlo verbalmente.

En audiencia de formulación de imputación, la jueza impuso también prisión preventiva justificada al acusado por agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física.

A la audiencia asistió Gabriela Rosales, de la Asociación “Peludos desamparados”, que realizó la denuncia.

El juez determinó un mes para el plazo de la investigación complementaria.

El pasado 28 de mayo, Sergio N presuntamente arrojó al perrito “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo lo cual provocó la muerte del animal.

Luego de la difusión del video de los hechos, a través de redes sociales, se logró identificar al supuesto responsable y este 30 de mayo las autoridades mexiquenses (junto con las de la Ciudad de México) lo detuvieron por el presunto delito de maltrato animal.

Te podría interesar: No era callejero: Perrito de Tecamac arrojado al aceite se llamaba ‘Scooby’, esta es su historia

El perro fue atendido por la asociación “Peludos desamparados” en una veterinaria donde murió.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad de la ciudad de México, este hombre era policía de esta corporación pero fue dado de baja cuando se conocieron los hechos de agresión a ‘Scooby’

Todo esta caso estaría relacionado con un intento de extorsión por parte de Sergio N, en contra del dueño de la carnicería donde ocurrieron los lamentables hechos la mañana del domingo pasado.

LEO