Foto: Cuartoscuro | Una erupción volcánica es un fenómeno natural que también ha sucedido en nuestro país.
Foto: Cuartoscuro | Una erupción volcánica es un fenómeno natural que también ha sucedido en nuestro país.  

Aunque pareciera que la posible erupción volcánica del Popocatépetl en estos momentos está descartada y ya no es un tema de mayor preocupación por el descenso en sus actividades, es inevitable pensar en algún otro hecho así en la historia de nuestro país.

Contrario a lo que sucede con los huracanes, sismos o inclusive tornados en algunas zonas del norte del país, las erupciones volcánicas son fenómenos naturales no tan comunes, por lo menos en México.

Te podría interesar: ¿Qué aerolíneas brindan servicio en el AIFA?

A diferencia de lo que sucede en zonas como Hawái, Chile o en algunos países de Asia, en México se tienen registradas al menos 13 erupciones volcánicas en los últimos 500 años.

La última erupción volcánica que podría considerarse la más fuerte o desastrosa ocurrió en 1982 con el volcán Chichonal ubicado en el estado de Chiapas.

Te podría interesar: ¿Qué es el CFDI?

En dicha erupción volcánica, se estima que murieron entre mil 700 y dos mil personas, la erupción de dicho volcán fue sorpresiva, ya que se estimaba que tenía actividad importante cada 600 años.

Datos señalan que la erupción volcánica más fuerte en la historia del Popocatépetl ocurrió hace más de dos mil años y que en tiempo reciente se ha mantenido en activo con la expulsión de algunas fumarolas.

MC